Financiamiento de pandillas se castiga con hasta 30 años de cárcel según LECAT


Testimonios y material audiovisual proporcionados por la FGR incriminan a miembros ARENA y el FMLN en negocios con las maras

financiamiento-de-pandillas-se-castiga-con-hasta-30-anos-de-carcel-segun-lecat

La Ley Especial Contra Actos de Terrorismo (LECAT) en su artículo 29 advierte que todo aquel que financie, directa o indirectamente, a las pandillas puede ser condenado con hasta 30 años de cárcel.

Testimonios y material audiovisual proporcionados por la Fiscalía General de la República (FGR) incriminan a varios miembros de los partidos ARENA y el FMLN de hacer negocios oscuros con pandilleros a cambio de beneficios electorales.

Uno de los nombres más mencionados es el del diputado de ARENA, Norman Quijano, quien, según el testigo criteriado de la Operación Cuscatlán, el político ofreció $1 millón a mareros para recibir el apoyo de estos grupos ilícitos en las elecciones de 2014.

La FGR citó a Norman Quijano para que declarara debido a los señalamientos que pesan en su contra por financiamiento de pandillas que de ser encontrado culpable podría purgar una condena de hasta 30 años cárcel.