Fiscal no puede reelegirse pues ha cometido delito de Omisión de Investigación según Funes
Según Funes el Fiscal no ha investigado el caso de la red de trata de menores que involucra a personeros de la derecha.

El expresidente, Mauricio Funes, desde el exilio en Nicaragua afirmó en su cuenta de Twitter, que el actual fiscal general, Douglas Meléndez, está imposibilitado de buscar la reelección luego de la resolución de la Sala de lo Constitucional, que admitió una demanda por la "aparente omisión de investigación" por parte de Meléndez, en el caso del asesinato de Roque Dalton.
Además, Funes sostiene que a dicho impedimento también se incorpora la omisión de investigar una red de trata de personas, en la que estaban involucrados figuras de la derecha política del país.
"El fiscal general Douglas Meléndez no sólo no puede aspirar a reelegirse por ‘omisión de investigación’ en el caso del asesinato de Roque Dalton. También omitió investigar a clientes de la red de abuso de menores con vínculos con la derecha política, empresarial y mediática", aseveró Funes.
Funes hace referencia al caso por el cual fue procesado el conductor de televisión y locutor radial, Max González, mejor conocido como "el Gordo Max", quien estuvo en prisión cerca de 11 acusado, junto a otros tres implicados, de pagar para tener sexo con menores de edad.
Durante el proceso judicial en 2017, salió a la luz un listado donde aparecían los nombres de varias figuras políticas, empresariales y trabajadores de medios de comunicación, sobre los cuales nunca se realizó ninguna investigación, ni se dijo por parte de las autoridades que el listado era falso.