Fiscalía a punto de perder nuevo caso insignia por falta de pruebas en caso "Chepe Diablo"


La defensa de Adán Salazar ha solicitado la suspensión del juicio pues la fiscalía no ha presentado la prueba clave en el proceso.

fiscalia-a-punto-de-perder-nuevo-caso-insignia-por-falta-de-pruebas-en-caso-chepe-diablo

El abogado defensor de Adán Salazar, Miguel Ángel Flores Durel , pidió al Juzgado 4° de Instrucción que suspenda el proceso judicial contra su representado ante la carencia de una prueba clave para evidenciar el ilícito que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al escrito enviado a la citada sede fiscal por el abogado de Adán Salazar, el perito de la FGR reconoció que no ha terminado el análisis financiero a las cuentas bancarias del empresario por lo que no podrá presentar los resultados de la pericia antes que acabe el plazo de la instrucción contra su representado.

Sin los resultados de la pericia financiera a las cuentas bancarias de Adán Salazar la representación fiscal no podrá elaborar el dictamen de acusación contra su patrocinado por lo que pidió la suspensión del proceso judicial, ya que el Juzgado 4° de Instrucción ya concedió una prórroga de seis meses del plazo para la recolección de pruebas en este caso.

Miguel Ángel Flores Durel acentuó que “la Fiscalía carecerá de una pericia contable financiera al finalizar la instrucción”, de modo que para respetar las garantías procesales que asisten a cualquier imputado el juez 4° de Instrucción debe sobreseer, o suspender el juicio, a Adán Salazar.

La FGR imputa a Adán Salazar el lavado de $215.1 millones, el empresario goza de libertad condicional después que en diciembre del año pasado una Cámara de lo Penal de San Salvador resolvió que la detención provisional decretada contra el empresario hotelero no se apagaba a derecho.