Fiscalía admite que no tienen pruebas en contra de Funes solo testimonios


El fiscal del caso admitió que no han encontrado mayores pruebas en contra de Funes ni propiedades ni cuentas, solo testimonios de testigos.

fiscalia-admite-que-no-tienen-pruebas-en-contra-de-funes-solo-testimonios

El jefe de la Unidad Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República, FGR, Jorge Cortez, aceptó esta mañana que el expresidente de la República, Mauricio Funes “tiene razón” cuando alega que no se tienen copias de cheques, facturas y otros documentos que lo liguen con las acusaciones que se le imputan de un supuesto saqueo público.

Entre las principales acusaciones que recaen sobre el exmandatario se encuentra que empleó más de $10 millones para cancelar gastos personales, $4.5 sirvieron para financiar viajes turísticos alrededor del mundo, compró al menos 14 inmuebles utilizando testaferros y pagó cirugías estéticas a su actual pareja, Michelle Guzmán, con fondos del estado que ascienden a los $60 mil, entre otros.

Ante ello, Córtez admitió ‘’Es cierto, no tenemos elementos que lo vinculen a él directamente (de pagar cirugías y viajes) pero pagaron personas que estaban alrededor de él y seguían sus órdenes’’.

“No hemos encontrado mayor evidencia vinculada a él, él tiene toda la razón del mundo en eso”, dijo Cortez este martes 12 de junio en la entrevista radial de Pencho y Aída, al escuchar la defensa que Funes hiciera de sí mismo en CNN y que fue puesta al aire por los entrevistadores de la 102.9.

Funes argumentó: “Que establezcan que yo soy dueño de bienes inmuebles; si no hay registros que yo soy dueño de vehículos, si no hay registros de cheques, transferencias bancarias donde yo haya pagado viajes de mi grupo familiar y amigos por 4 millones de dólares como dicen; si no hay un registro de una tan sola factura de cirugía estética por 60 mil dólares en Beverly Hills ¿Qué acaso hay una factura que dice que la pagó Mauricio Funes o la pagó Capres? ¿Por qué tengo que dar cuenta de eso?”, cuestionó.

Ante la defensa de Funes, el fiscal respondió que el caso “es sofisticado” pero que la Fiscalía ha hecho el análisis y concluido en que “el desfalco se cometió por medio de prestanombres y testaferros”.