Fiscalía allana instalaciones del GRP más de 20 días después de desaparición de una policía


La FGR inició la investigación 3 semanas después del hecho y luego que la PDDH le hiciera una llamado al fiscal general para que trabajara en el caso.

fiscalia-allana-instalaciones-del-grp-mas-de-20-dias-despues-de-desaparicion-de-una-policia

La Unidad Especializada de Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República (GRP) inició hoy la inspección en el Grupo de Reacción Policial (GRP) por la privación de libertad de una agente e incumplimiento de deberes.

Al lugar también llegó la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las indagaciones correspondientes.

La jefa de la Unidad de Delitos de Homicidio, Guadalupe de Echeverría consideró que hubo muchas incongruencias en las versiones que se dieron sobre el caso. De acuerdo a sus palabras, hay muchas omisiones de parte de la Policía.

"Como FGR estamos preocupados que sus mismos compañeros están investigando a sus mismos compañeros'', indicó. ''Hubo fuga de información incluso a los procesados, esto nos afecta grandemente", agregó.

Además insistió que en los 20 días que han pasado desde la desaparición de la agente hubo fuga de información y se han cambiado versiones.

Cabe señalar que la FGR decidió iniciar la investigación tres semanas después que ocurriera el hecho y dos días después que la Procuradora de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara le hiciera una llamado al fiscal general de la República, Douglas Meléndez para que trabajara en este caso sin excusas.

"Yo espero que el fiscal general no se excuse por el tema de dinero para no investigar la desaparición de la agente Karla Ayala. Espero que no sea así", indicó en esa ocasión Guevara.

El 29 de diciembre de 2017, momentos después en que terminaran una fiesta de fin de año, el agente del GRP Juan José Castillo lesionó a la policía Karla Mayarí Ayala. Posterior a esto se la llevó en una patrulla y desde ese momento no se sabe nada de ambos.

El miembro del GRP hasta la fecha es uno de los más buscados en por la corporación policial y ofrecen $5,000 por dar con el paradero de éste.