Fiscalía confirma que restos encontrados en San Francisco Javier son de la agente Carla Ayala
Más de ocho meses tardaron las autoridades en encontrar cadáver de la agente desaparecida.

El fiscal general Douglas Meléndez confirmó este lunes al mediodía que los restos óseos localizados la semana anterior en el municipio de San Francisco Javier, Usulután, corresponden a la agente Carla Ayala, luego de que el Instituto de Medicina Legal confirmara que las pruebas científicas de ADN establecen que coinciden con las muestras tomadas a la familia.
“El estudio científico de Medicina Legal ha dado como resultado que la osamenta encontrada en San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a la agente Carla Ayala. Los resultados fueron dados de manera expedita, gracias a que Fiscalía ya había ordenado extracción de muestras”, afirmó el fiscal.
Debido a que Instituto de Medicina Legal ya tenía muestras de ADN de sus familiares, desde el pasado mes de abril, fue más rápido el proceso de análisis.
“Citamos a los parientes al Instituto de medicina Legal y se le hizo del conocimiento el resultado de la prueba de ADN, los familiares estuvieron acompañado de la parte querellante (IDHUCA)”, detalló.