Fiscalía incauta propiedades y terrenos vinculados al "Saqueo Público" de Funes


Son al menos 24 propiedades entre casas, ranchos de playa y terrenos a los cuales se les inició el proceso de extinción de dominio.

fiscalia-incauta-propiedades-y-terrenos-vinculados-al-saqueo-publico-de-funes

La Fiscalía General de la República (FGR) tomó posesión de veinticuatro propiedades en distintos puntos del país y cuyos inmuebles están ligados con el caso que ha sido denominado “saqueo público”.

A la materialización de los inmuebles llegó el fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.

Entre los bienes confiscados figura un rancho de playa localizado en la playa Costa del Sol, en el departamento de La Libertad y un terreno de veinte manzanas cultivado con caña de azúcar en La Libertad.

De igual forma se dijo que fueron expropiadas varias viviendas y de las cuales la Fiscalía no reveló los lugares donde se localizan.

El procedimiento es liderado por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR y las propiedades pasan a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), mientras el ministerio público tiene 90 días para iniciar el proceso de extinción de dominio en el tribunal especializado.

Durante la administración Funes, de 2009 a 2014, se habrían manejado irregularmente un total de $351 millones, según sostiene la fiscalía, aunque Funes solo será acusado por lavar $10 millones.

La FGR solicitó al juez Quinto de Paz reserva parcial al proceso y por ese motivo no se le permitió el ingreso a los periodistas el ingreso a la sala donde se desarrolló la audiencia.