FGR no asiste a juicio contra marero acusado de asesinato porque tenía capacitación de "ciber-crimen"


El pandillero está acusado de secuestrar y asesinar a un médico en 2009.

fiscalia-no-asiste-a-audiencia-contra-marero-acusado-de-asesinato-porque-tenia-que-asistir-a-capacitacion-de-ciber-crimen

Asistir a una capacitación de "ciber-crimen" fue el argumento que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador para aplazar el juicio que se celebraría en contra de un marero acusado de secuestrar y desaparecer a un médico.

Esa fue una de las seis veces que se ha suspendido el juicio contra José Paz Antonio Menjívar Navarrete, de 26 años, alias "Melvin" o "Tuly", quien es acusado de ser uno de los mareros que secuestró a un médico el 24 de noviembre del 2009.

El imputado fue detenido el 13 de marzo del año 2015 y permaneció detenido provisionalmente los 24 meses que permite la ley para mientras se resuelve su situación jurídica. Por lo que recuperó su libertad el 20 de marzo del año 2016 y la audiencia fue programada para el 24 de abril.

Pese a que existía el peligro de que este se fugara, el fiscal del caso solicitó el 5 de abril un aplazamiento del juicio, alegando que tenía que asistir al curso "Cibercrímen en contra de sistemas, datos informáticos y otros bienes jurídicos", el cual se desarrollaría en la escuela fiscal.

Esta acción se sumaría a la crítica hacia el trabajo de la FGR que ha gastado recursos económicos y humanos en los casos como el “Juicio del meme” que, según varios expertos, es un caso atípico que en primer lugar no se configuran los delitos expuestos, y en segundo lugar no está dentro de las prioridades que debería investigar el ministerio público.

En anteriores ocasiones, tanto abogados como representantes de organizaciones sociales han denunciado que la FGR está malgastando recursos del Estado al sevicio de grandes capitales económicos como el caso de LPG que ha emprendido un campaña en contra del actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Mientras tanto, el acusado de secuestro y asesinato continúa en libertad, quien por suerte ha demostrado seriedad en el proceso y se ha presentado a firmar su asistencia al juzgado como le ha sido requerido.

Con información de ElSalvadorTimes.