Florida demanda a administración Biden por política migratoria


El gobernador de Florida, asegura que el gobierno de Biden está liberando criminales extranjeros en suelo estadounidense.

florida-demanda-a-administracion-biden-por-politica-migratoria

El martes 28 de septiembre, el estado de Florida, en Estados Unidos, interpuso una demanda en contra de la administración del presidente Joe Biden por la política migratoria “Catch and release” (atrapar y liberar) que permite dejar en libertad a migrantes indocumentados que fueron detenidos luego de cruzar la frontera.

Ron DeSantis, asegura que su política de inmigración es ilegal y firmó una orden que prohíbe a las agencias estatales colaborar en la reubicación de los inmigrantes no autorizados que llegan a la entidad.

La orden de DeSantis autoriza al Departamento de Policía de Florida y a la Patrulla de Caminos estatal, detener cualquier aeronave, autobús o cualquier otro vehículo dentro del estado de Florida que se crea que transporta extranjeros ilegales a Florida desde la frontera suroeste, si lo permiten las leyes estatales y federales. La salvedad de que la ley debe cumplirse probablemente les impide incautar aeronaves federales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa, que la demanda se debe a que el gobierno está liberando criminales extranjeros en suelo estadounidense,  “a causa de esto la crisis en la frontera empeora, lo que hará daño al país”, enfatizó DeSantis.

La demanda afirma que la política federal de inmigración le costará al estado millones de dólares y afectará a Florida.