FMI destina $389 millones para El Salvador, la primera asistencia de las últimas tres décadas


La buena gestión del Gobierno del Presidente Bukele ha generado un buen clima de confianza hacia el FMI

fmi-destina-389-millones-para-el-salvador-la-primera-asistencia-de-las-ultimas-tres-decadas

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó destinar 389 millones de dólares para El Salvador en concepto de asistencia financiera de emergencia, siendo el primer desembolso de dicha institución para nuestro país en más de tres décadas.

“El Salvador ha adoptado medidas estrictas para prevenir y contener la pandemia desde principios de febrero—incluso antes de que se diagnosticara el primer caso—las cuales incluyen restricciones de viaje, la cuarentena obligatoria para ciudadanos expuestos, la suspensión de operaciones no esenciales del sector público y privado, y un decreto nacional de cuarentena domiciliar. Se espera que estas medidas de contención, junto a la desaceleración de la económica mundial, inmovilicen la actividad económica a corto plazo y causen un deterioro temporal de las posiciones fiscales y externas del país”, anunció el FMI en su página oficial.

Gracias a una buena gestión del Gobierno del Presidente Bukele en el manejo de la crisis se ha generado un buen clima de confianza hacia la institución financiera internacional, la cual optó por apoyar a El Salvador para superar la crisis inminente que provocará esta pandemia del coronavirus.

FMI reconoce el trabajo del Presidente Bukele para El Salvador