FMLN asegura estar en contra de EE.UU. después de haberles pedido intervenir El Salvador
El FMLN busca que EE.UU. sólo intervenga cuando ellos resulten afectados, dejando a un lado la voluntad de millones de salvadoreños.

Una vez más, el FMLN ha puesto en evidencia su doble moral al contradecir sus propios argumentos respecto a EE.UU., un país que ellos mismos calificaron de enemigo antes de llegar al poder en el 2009 y tras perderlo en 2019 y 2021 (presidencia y representación en la Asamblea).
Lourdes Argueta, que integra la Comisión Política del partido de izquierda, expresó: “El que salte esa línea, que responda por cuenta propia ante la historia, pero que no desacredite más a nuestro partido”.
No obstante, el pasado 4 de septiembre, el exdiputado del FMLN, Eugenio Chicas, aseguró que EE.UU. debería “corregir la plana” al Gobierno, dando a entender que era necesaria una injerencia directa.
El FMLN busca que EE.UU. sólo intervenga cuando ellos resulten afectados, dejando a un lado la voluntad de millones de salvadoreños.
Lourdes Argueta, Comisión Política:
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) October 10, 2021
" En nuestro #41Aniversario, reafirmamos nuestro carácter #Democrático #Revolucionario #Socialista y #ANTIMPERIALISTA
El que salte esa línea, que responda por cuenta propia ante la historia, pero que no desacredite más a nuestro partido" pic.twitter.com/ccqOYBf8co
El dirigente del FMLN, Eugenio Chicas, llama a que la embajada de Estados Unidos intervenga en los asuntos internos del país para que 'corrija la plana' al Presidente @nayibbukele.
— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 4, 2021
pic.twitter.com/mwR37I9KGX