FMLN favorece a militantes y les otorga plazas de director en Educación a 11 días de dejar el poder
Ignorando las denuncias de la Asamblea que dijo que el proceso había tenido anomalías, el FMLN dio las plazas a docentes de “Andes 21 de Junio”.

A 11 días de dejar el poder, el gobierno del FMLN a través del Tribunal Calificador de la Carrera Docente dio plazas de Directores de Centros Escolares a militantes de este partido de izquierda violando las leyes.
Durante el proceso varios sectores se pronunciaron por las irregularidades con las que se estaban seleccionando a los maestros, por ello la Asamblea recomendó que el proceso se quedara desierto y se iniciara uno más transparente.
Algunos docentes denunciaron que el gobierno de izquierda estaría favoreciendo a docentes de “Andes 21 de Junio” que es un sindicato afín al FMLN.
El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, confirmó los cambios de plaza de los antiguos directores nacionales y dijo que fue una decisión del ministro de Educación, Carlos Canjura. Él también justificó dichos traslados aludiendo que la mayoría de estos empleados “tienen años y hasta décadas de trabajar en el Ministerio de Educación”.