FMLN habría dado $150 mil a pandillas para conseguir votos y quitar DUI a votantes de ARENA en 2014


Las declaraciones las dio “Nalo” el testigo criteriado de la FGR que supuestamente estuvo en negociaciones con ARENA y FMLN durante la Tregua.

fmln-habria-dado-150-mil-a-pandillas-para-conseguir-votos-y-quitar-dui-a-votantes-de-arena-en-2014

El testigo bajo el régimen de protección de la Fiscalía General de la República (FGR), “Nalo”, dijo hoy durante la vista pública sobre el caso “Tregua” que el partido FMLN les habrían dado la suma de $150,000.00 dólares a las dos principales pandillas con fines electorales en el 2014.

“Nalo” expresó que el FMLN les dio el dinero para que los cabecillas fomentaran el voto por el FMLN y además para llevar a cabo un plan de quitarles del DUI a las personas afines a ARENA para que no pudieran votar en las elecciones presidenciales de 2014.

El testigo aseveró además que d e los $150 mil dólares que les dio FMLN la pandilla MS tomó $75,000.00 y las dos facciones de la pandilla 18 los otros otros $75,000.00 restantes.

Según la declaración del testigo, el FMLN solicitó 120,000 votos a cambio de la fuerte suma entregada a los cabecillas de las tres principales pandillas.



Le puede interesar: Testigo en caso tregua confirma que Muyshondt se reunió con pandillas y recibieron $100 mil dólares a cambio de votos


De acuerdo al testimonio de “Nalo” se confirmó que el actual candidato a alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y el recién fallecido alcalde de Ilopango Salvador Ruano, se reunieron con los cabecillas de las tres principales pandillas en Ilopango para conseguir votos.

Estableció que el columnista de El Diario de Hoy (EDH) , Paolo Lüers les entregó $100,000.00 dólares “de parte de ARENA, para que votaran por Norman Quijano en las elecciones presidenciales del 2014 y que Ernesto Muyshondt les ofreció que las pandillas designaran al Ministro de Justicia y Seguridad de ganar las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR