Fondo OPEP destaca inversión para recuperación económica de MIPYMES salvadoreñas


La inversión proporcionará líneas de crédito para financiar negocios nuevos y existentes, espera crear 4,500 nuevos empleos y preservar 8 mil actuales

fondo-opep-destaca-inversion-para-recuperacion-economica-de-mipymes-salvadorenas

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional destacó la firma del contrato de préstamo por $35 millones con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), que permitirá apoyar la recuperación económica posterior al COVID-19 de las micro, pequeñas y medianas empresas salvadoreñas.

El préstamo del Fondo OPEP proporcionará líneas de crédito para financiar negocios nuevos y existentes y se espera que ayude a crear más de 4.500 nuevos puestos de trabajo y preservar 8.000 puestos de trabajo existentes en todos los sectores.

El Director General del Fondo de la OPEP, Abdulhamid Alkhalifa, expresó: “Nos complace asociarnos con BANDESAL, el gobierno de El Salvador y otras instituciones financieras internacionales para el desarrollo en un esfuerzo colectivo para proporcionar los fondos y la liquidez que tanto necesitan a las pequeñas y medianas empresas del país”.

“Al unir fuerzas a través de la cooperación, estamos reforzando la economía y ayudando a los salvadoreños a sostener y reactivar sus negocios y empleos”, añadió.

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (el Fondo de la OPEP) es la única institución de desarrollo con mandato global que proporciona financiación de países miembros a países no miembros exclusivamente.

La organización trabaja en cooperación con socios de países en desarrollo y la comunidad de desarrollo internacional para estimular el crecimiento económico y el progreso social en países de ingresos bajos y medianos de todo el mundo.