“Fórmula de ARENA debe pedir perdón por participación de d’Aubuisson en asesinato de Romero”
El director de ARPAS dijo que hasta hoy Calleja y Lazo no solo han negado la participación de d’Aubuisson sino que lo han defendido.

La Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), exigió en su más reciente editorial que la fórmula presidencial de ARENA, integrada Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo que pidan perdón por la participación del fundador de su partido Roberto d’Aubuisson en el martirio del ahora San Romero de América.
ARPAS también pidió lo mismo a los altos dirigentes de ARENA y en general de las familias oligárquicas que financiaron los escuadrones de la muerte, ya que ellos “armaron la mano del asesino” de San Óscar Arnulfo Romero, elevado a los altares el pasado 14 de octubre.
“Exijamos, pues, que los representantes del partido ARENA y los integrantes de su fórmula presidencial pidan perdón por la participación de su fundador Roberto d'Aubuisson en el magnicidio de Romero. Hasta ahora, la alta dirigencia arenera y sus candidatos (Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo) insisten en negar la autoría d´abuissoniana del horrendo crimen”, afirma ARPAS en su nota editorial de este 1 de noviembre.
“Demandemos también que pidan perdón las familias oligárquicas que financiaron a los escuadrones de la muerte de d´Aubuisson y son los autores intelectuales del asesinato de Romero, pues -como estableció la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano- fueron ellas las que “armaron la mano del asesino”, agrega.
ARPAS también hizo un llamado a los propietarios de los periódicos El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y Telecorporación Salvadoreña, Enrique Altamirano, Roberto Dutriz y Boris Ezerski, respectivamente, a que pidan perdón por las difamaciones y calumnias que publicaron contra San Óscar Arnulfo Romero.