#Fotogalería: Gobierno continúa entrega de computadoras a estudiantes del sistema público


Con esta entrega se fortalece el desarrollo de habilidades tecnológicas básicas, conectividad gratis y saber inglés.

fotogaleria-gobierno-continua-entrega-de-computadoras-a-estudiantes-del-sistema-publico

Hoy el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó acortando la brecha digital en la educación del país, entregando computadoras totalmente equipadas a más estudiantes del sistema público.


La entrega de computadoras en la zona oriental fue liderada por los titulares de Innovación, Vladimir Handal y Fabrizio Mena. En el Complejo Educativo Basilio Blandón, en Usulután, entregaron 71 equipos; en el Instituto Nacional de La Unión fueron entregados 158 dispositivos portátiles; en el municipio de Nueva Guadalupe, en San Miguel, 171 estudiantes recibieron su nueva laptop.


Cada dispositivo cuenta con el programa Windows 10 y la plataforma Google Classroom, conexión a Internet y la certificación de Platzi, especializada en el idioma inglés.

Autoridades del Gobierno también se hicieron presentes en Ahuachapán donde cientos de estudiantes recibieron el equipo tecnológico.


Como parte de la distribución estratégica del Gobierno, alumnos de Cabañas también ya fueron beneficiados con la entrega.


Además, 134 jóvenes del Complejo Educativo Romilia Blanco Viuda de Brioso, en Tecoluca, San Vicente, recibieron las computadoras entregadas por el Gobierno. En la jornada de la tarde, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, entregó 46 equipos en el Complejo Educativo Dr. Rafael Meza Delgado, en el departamento de Ahuachapán

En el Instituto Nacional Manuel José Arce, ubicado en San Salvador, fueron entregadas 453 computadoras; en el Complejo Educativo Cantón Los Hoyos, localizado en el municipio de Ilobasco, entregaron 20 equipos; y 17 más en el Centro Escolar San José Lomas de La Peña, también de Ilobasco.


 

Esta entrega de equipos informáticos representa los contantes esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele por transformar el sistema educativo, que por décadas estuvo en completo abandono por los anteriores gobiernos.