[FOTOS] Arrestan a la protagonista de “Bajo la misma estrella” por ser famosa


“¿Me llevas porque soy famosa?”, preguntó Shailene Woodley en el momento en que la llevaban.

fotos-arrestan-a-la-protagonista-de-bajo-la-misma-estrella-por-ser-famosa

En medio de una protesta en contra de la construcción de un oleoducto en la localidad de Standing Rock, Dakota, EEUU, la famosa actriz hollywoodense, Shailene Woodley, conocida por sus papeles en películas como “Divergente” y “Bajo la misma estrella”, fue detenida y arrestada por la policía norteamericana bajo la excusa de que había traspasado una zona que correspondía a propiedad privada.

La joven de 24 años llevaba casi dos horas marchando cuando uniformados arremetieron en su contra y decidieron llevarla a los calabozos. Ella, sin embargo, expresó su disconformidad señalándoles a los oficiales que había otras 300 personas haciendo lo mismo pero que nadie más fue detenido.

“¿Me llevas porque soy famosa?”, preguntó en el momento en que la llevaban.

El resto de los manifestantes comenzó a filmar lo ocurrido y las imágenes se divulgaron en vivo a través de la propia cuenta de Facebook de Woodley.

“Me agarraron por la chaqueta y me dijeron que no tenía permitido continuar”, se queja la actriz en el video. “¿Por qué estoy siendo arrestada yo y nadie más de los que están allí abajo? ¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente me conoce?”, agregó.Posteriormente, los protestantes señalaron que el proyecto en contra del cual marchaban, buscaba atravesar un territorio donde habita una tribu indígena.

“Ellos se verían terriblemente afectados”, señalaron. “El suministro de agua disminuiría considerablemente y el impacto en el lugar, que para ellos es sagrado, simplemente no corresponde”.

La policía, a su vez, expresó a Woodley los motivos por los que la estaban deteniendo. “Es porque has traspasado la propiedad, entonces estás bajo arresto”, le dijeron.

Luego de los incidentes, el representante de la joven dio una declaración en la que afirmó que Woodley fue puesta en libertad pocas horas más tarde, aunque no sin cargos de transgresión y desorden público. Las imputaciones podrían significarle a la actriz hasta 30 días de cárcel y una multa de $ 1,500 dólares.

La polémica, sin embargo, no quedó sólo ahí. El mundo del espectáculo fue puesto al tanto de la situación y numerosos artistas han apoyado a la mujer señalando que, efectivamente, el proyecto impactaría severamente a la tribu indígena.