[FOTOS] Seis jóvenes con síndrome de Down prosperan con su negocio
Su síndrome de Down no les impidió ser emprendedores y terminar triunfando con su negocio.
En el mundo hay dos clases de personas: las que no tienen ganas de trabajar y las que, a pesar de los obstáculos, han conseguido ganarse la vida.
Nuestros protagonistas pertenecen a este segundo grupo, ya que su síndrome de Down no les impidió ser emprendedores y terminar triunfando con su negocio de catering en el cual hacen pizzas y empanadas.
‘Los Perejiles Eventos’, así se llama la empresa de catering que han creado Franco, Leandro, Mateo, Mauri y compañía en Buenos Aires, Argentina, donde sus pizzas y empanadas ya son famosas y apreciadas por miles de personas.
“Son un ejemplo para muchos”, “Me hizo muy feliz conocer esta historia y ver la alegría con la que trabajan” o “No hay límites para los sueños” son algunos de los comentarios que han escrito sus fans en su página de Facebook con más de 20,000 seguidores.
Estos seis jóvenes con síndrome de Down no encontraban oportunidades en el mercado laboral, así que pensaron: ¿por qué no abrimos nuestro propio negocio?
Lo hicieron hace pocos meses con 'Los Perejiles Eventos’ y, su atrevimiento, está siendo recompensado. Y es que todo el que prueba sus pizzas y empanadas, termina repitiendo.
En estos meses ya han organizado más de 20 caterings, ayudados por dos profesionales que trabajan día a día con personas que padecen síndrome de Down.
‘Los Perejiles’ llegan siempre al evento con su propio horno, utensilios y las tareas ya distribuidas. Y, antes de irse, dejan todo como se lo encontraron.
“'Los Perejiles’ se comenzó a gestar cuando les planteamos a sus madres el problema que tenían para encontrar trabajo porque los chicos estaban yendo a un colegio especial donde los forman supuestamente con salida laboral, pero luego queda todo ahí”, explicó Télam Leandro López, coordinador de este proyecto junto a Kevin Degirmenci.
“Nos juntábamos después del colegio para trabajar en la autonomía de los chicos. Ahí aprendieron a preparar una merienda e incluso su propia cena”, subrayó López.
El pasado nueve de julio 'Los Perejiles’ superaron su primer gran retro tras organizar un catering para 50 personas: "Las pizzas salieron riquísimas y todos terminaron muy contentos con esa primera prueba de fuego”, concluyó Leandro.
¿Su próximo desafío? Expandir su negocio a otras zonas de Buenos Aires. Seguro que lo consiguen porque estos chicos ya nos han demostrado que son capaces de lograr cualquier cosa que se propongan.