Fracasó la concentración del FMLN en la Plaza Barrios para el día del trabajo
Muy pocas personas atendieron el llamado de la dirigencia del partido de izquierda para conmemorar el día del trabajo en el Centro Histórico.

La población no acudió al llamado del FMLN para concentrarse en la Plaza Barrios para conmemorar el día del trabajo como tradicionalmente lo hacen y muy pocas personas llegaron a escuchar los discursos de la cúpula efemelenista.
El punto de encuentro, como en años anteriores, fue la Plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico, sin embargo, muchas de las personas al llegar al lugar, se retiraron, sin esperar el discurso de la dirigencia del partido de izquierda.
Ayer al mediodía, frente a la Catedral Metropolitana, únicamente Norma Guevara figuró en el discurso de conclusión de la marcha del Día del Trabajo, quien recurrió al discurso del apoyo al Gobierno de Venezuela.
Atrás quedaron las marchas y grandes concentraciones del FMLN cuando el pueblo se sentía identificado con las consignas, principios y valores de dicho partido, hoy el poder de convocatoria es casi nulo.
El FMLN sufrió las dos derrotas más grandes desde que se fundó en dos elecciones consecutivas en menos de un año por lo que las autoridades de este partido han dicho que buscarán renovarse.
Para diversos analistas las elecciones internas del FMLN serán cosméticas y solo será un cambio de nombres pero serán los mismos dirigentes ortodoxos quienes continuaran mandando en el partido de izquierda.