Francisco Merino se retracta y dice que ya no irá a la Canonización de Romero con gastos pagados
El diputado del PCN convocó a una conferencia de prensa donde dijo que ha pedido a la Junta Directiva del Congreso que ya no mande a nadie.

El diputado del PCN y expresidente de la República por ARENA, Francisco Merino, dijo hoy que “ha escuchado al pueblo” y que ha pedido a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que ya no manden a la comitiva del Congreso (en la que él formaba parte) a Roma con los gastos pagados a la Canonización del Beato Romero.
"Atendiendo la recomendación pública del Arzobispo Escobar Alas pido dejar sin efecto la misión oficial para que asistan diputados al acto de canonización de Monseñor Romero con financiamiento de la Asamblea", señaló el parlamentario.
Merino era parte de la comitiva anunciada hace unos días por el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, quien señaló que los $22,600 con los que se iba a costear el viaje de tres diputados iba a ser pagado con fondos del Estado.
Numan Salgado y Nidia Díaz, eran los que completaban el listado señalado por Quijano. No obstante, luego de las criticas recibidas el diputado de GANA anunció que no iba a viajar.
En tanto, la jefa de fracción del FMLN defendió su participación en esta actividad y argumentó que por tener deudas propias no podía pagar de su bolsillo el dinero para viajar a Italia el próximo 14 de octubre.