Fuerza Armada despide con honores a soldados que perdieron la vida en cumplimiento del deber
Los soldados respondían a los nombres de Santos Elías Díaz Amaya y José Rigoberto Reyes Medina

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) dio el último adiós a dos soldados de la institución castrense que perdieron la vida a manos de las estructuras criminales hace una semana en diferentes puntos del país.
Los soldados respondían a los nombres de Santos Elías Díaz Amaya y José Rigoberto Reyes Medina, asesinados en Morazán y Atiquizaya respectivamente. El primero fue interceptado por grupos terroristas y sin mediar palabra abrieron fuego, quitándole la vida inmediatamente, el segundo fue secuestrado mientras realizaba labores agropecuarias en su residencia, y tras un operativo de 24 horas en la zona, se encontró el cuerpo ya sin vida del militar.
Ante los hechos, el Presidente Bukele ordenó estado de emergencia en las cárceles, medidas que el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria dejó sin efectos para proteger a las pandillas y sus financistas al interior de la Asamblea Legislativa.
Con honores militares hemos despedido a nuestros compañeros héroes, Soldados Santos Elías Díaz Amaya y José Rigoberto Reyes Medina. Reconocemos su valentía y espíritu de servicio al luchar por la seguridad y tranquilidad del pueblo salvadoreño. pic.twitter.com/YK2bYmmXs9
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 6, 2020