Funcionarios de EE.UU. vuelven a Venezuela para "retomar diálogo" con Nicolás Maduro


EE.UU. sigue buscando "nuevos aliados petroleros" tras lanzar bloqueos a Rusia y la negativa del Medio Oriente en venderles petróleo.

funcionarios-de-eeuu-vuelven-a-venezuela-para-retomar-dialogo-con-nicolas-maduro

Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos volvieron a viajar "discretamente" a Caracas, en búsqueda de un nuevo intento de reconstruir las relaciones con el gigante petrolero de Sudamérica, Venezuela, mientras la guerra en Ucrania continúa golpeando el precio de los combustibles a nivel global.

La presencia de la delegación estadounidense fue confirmada por el mismo Nicolás Maduro, quien este lunes afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, se encargó de recibir a los funcionarios norteamericanos.

La comitiva que llegó el lunes a Caracas incluye al embajador James Story, que dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde la vecina Colombia, y a Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes.

El aumento al precio del combustible por el conflicto en Ucrania y la negación de Arabia Saudita de vender petróleo a Estados Unidos, ha obligado al país norteamericano a buscar "nuevo aliados petroleros".