Funes complacido con TSE por haber obligado a Bukele a permitir propaganda en las calles
El expresidente celebró desde Nicaragua que el TSE haya obligado al edil capitalino a dejar que los políticos coloquen propaganda donde les plazca.

El expressidente de la República asilado en Nicaragua y condenado por enriquecimiento ilícito, celebró desde el exilio que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya emitido una medida para obligar a la Alcaldía de San Salvador para que permita que todos los partidos políticos puedan colocar propaganda electoral ilegal en cualquier lado, incluyendo postes, parques, monumentos y espacios públicos.
El exmandatario calificó la medida del edil como “revanchismo político” al tiempo que dijo que Nayib Bukele se había excedido en sus atribuciones al hacer cumplir la ley.
Con esta medida cautelar se estaría violando la Ordenanza Municipal que regula la pinta y pega en eventos electorales la cual se considera también una Ley de la República.
Desde el pasado 03 de enero, fecha en que inició la campaña electoral para diputados, el Alcalde del Gobierno de San Salvador envió cuadrillas de limpieza para retirar propaganda electoral ilegal, en su mayoría del FMLN por violar dicha ordenanza municipal. La medida fue avalada y replicada en las ciudades de Santa Tecla, Sozacate y Cojutepeuqe.
Esto le pasa a un funcionario cuando se excede en sus atribuciones. La máxima autoridad en materia electoral es el TSE y sus resoluciones están por encima de cualquier ordenanza municipal. Cuando se trata de hacer valer el estado de derecho el revanchismo político no cabe pic.twitter.com/VE0dOahr9x
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 9 de enero de 2018