Funes despotrica en contra de la FGR y sale en defensa de su amigo Jorge Hernández


El exmandatario tuiteó desde Nicaragua y acusó a la FGR de tergiversar la información para acusar a “quien se le ronque la gana” de lavado de dinero.

funes-despotrica-en-contra-de-la-fgr-y-sale-en-defensa-de-su-amigo-jorge-hernandez

El expresidente de la República ahora asilado en Nicaragua salió en defensa de su amigo el expresentador de televisión Jorge Hernández capturado ayer acusado de supuestamente lavar más de $8 millones de dólares.

“A la FGR le bastan indicios o suposiciones de que alguien ha cometido un delito para meterlo preso. Una captura con esa lógica es arbitraria”, publicó el exmandatario mientras se desarrollaba una conferencia de prensa en la que las autoridades daban detalles del caso.

Funes analizó los señalamientos que han vertido los fiscales a cargo del caso y consideró: “O sea que si se paga un servicio a una empresa y según FGR este servicio no se brindó o no hay movimientos financieros, entonces hay lavado”.

El mandatario hace referencia a un proceso en el que está involucrado el contador de Hernández, Esteban Cañas, quien según documentación en poder del ministerio público firmó los cheques para que a Funes se le pagaran $125 mil en concepto de asesorías a las empresas de Hernández.

“Basados en el caso contra Jorge Hernández y con esta forma de ver las cosas, la FGR podrá acusar de lavado a quién se le ronque la gana”, concluyó Funes.

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que la investigación por este caso sigue abierta y que la próxima etapa podría incluir a Funes. "Estamos indagando que la relación de Jorge Hernández no solo fue con el expresidente Tony Saca, sino que continuó con el siguiente gobierno (el de Mauricio Funes)", expresó este sábado durante una conferencia de prensa.