Funes dice que no tiene dinero para pagar un abogado que lo represente en el juicio
Aunque la FGR lo acusa de desviar $351 millones, Funes dijo que no tiene para abogado y por eso creó una cuenta de Twitter donde según el se defenderá

Mauricio Funes, expresidente de la República asilado en Nicaragua, afirmó que en la actualidad no tiene los recursos económicos necesarios para contratar a un abogado particular para que lo represente en el juicio en su contra por el lavado de $351 millones provenientes de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial.
“Por respeto a tu trabajo @rikirraka te respondo: no hay consultoría que pueda pagar la tarifa que suele cobrar un abogado cuando el imputado es un expresidente. Hasta ahora solo he recibido propuestas que no bajan de $400 mil. Yo no tengo el apoyo de George Soros como @_ElFaro_”, publicó Funes en su perfil de Twitter en respuesta al periodista y exjefe de redacción del mencionado diario digital, Ricardo Vaquerano.
Es por esta misma razón que ha creado la cuenta @FunesInocente en Twitter donde asegura que se mantiene él y su actual pareja con los ingresos que percibe como consultor.
“Esta cuenta ha sido creada para reaccionar a las acusaciones arbitrarias y falsas de la FGR, de los medios de comunicación y de los voceros de la oligarquía. Ante la imposibilidad de pagar un abogado he decido recurrir a las redes para asumir mi defensa y la de mis familiares”, tuiteó Funes en el perfil @FunesInocente.
Esta cuenta ha sido creada para reaccionar a las acusaciones arbitrarias y falsas de la FGR, de los medios de comunicación y de los voceros de la oligarquía. Ante la imposibilidad de pagar un abogado he decido recurrir a las redes para asumir mi defensa y la de mis familiares.
— Mi lucha contra la persecución política (@FunesInocente) 10 de septiembre de 2018