Funes sale en defensa de ARENA, luego que su sede fue embargada por corrupción
"Me llama la atención por qué el Fiscal de facto solo promueve el juicio de extinción de dominio contra ARENA y no contra otros que se beneficiaron".

Luego que el pasado viernes la sede nacional del partido ARENA fue allanada por la Fiscalía General de la República (FGR) por orden del Juzgado de Extinción de Dominio, el expresidente Mauricio Funes, salió en defensa del tricolor, pese a que existe evidencia sólida de corrupción cometida por dicho partido.
"Me llama la atención por qué el Fiscal de facto solo promueve el juicio de extinción de dominio contra ARENA y no contra otros que se beneficiaron del desvío y malversación de la cooperación taiwanesa. La trazabilidad del dinero quedó demostrada en el juicio contra Flores", escribió Funes desde su escondite en Nicaragua.
Pese a los débiles alegatos del expresidente prófugo de la justicia salvadoreña, las investigaciones detallaron que entre octubre de 2003 y abril de 2004, el gobierno de Taiwán donó a El Salvador $10 millones para invertir en cuatro proyectos, pero esos fondos fueron desviados para otros fines y según la fiscalía fueron a parar al partido ARENA.
Desde que el dinero salió de Taiwán pasó por bancos de EEUU, de paraísos fiscales del Caribe y El Salvador.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) July 3, 2021
Finalmente llegó a cuentas de ARENA, del Instituto Rodríguez Porth, de la familia Flores y de algunos prominentes empresarios como Gerardo Balzaretti Kriete y Juan Wright