Funes será observador electoral en elecciones donde podría reelegirse Daniel Ortega en Nicaragua
Serán cinco los expresidentes latinoamericanos que formaran parte de la observación electoral en el proceso que se lleva a cabo hoy.
El expresidente Mauricio Funes confirmó que forma parte de la comitiva regional de expresidentes que fungirán como observadores internacionales en las elecciones presidenciales de Nicaragua que se realizan hoy.
A Mauricio Funes lo acompañan los expresidentes Manuel Zelaya de Honduras, Vinicio Cerezo y Álvaro Colom de Guatemala, a sí como también Fernando Lugo de Paraguay.
Participando en reunión informativa de expertos electorales invitados por Cancillería Nicaragüense y Consejo Electoral de Nicaragüa... pic.twitter.com/io69YuRGpk
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 5 de noviembre de 2016
Desde el pasado 01 de septiembre, la cancillería de Nicaragua resolvió darle asilo político a Funes, su compañera de vida y dos de sus hijos por considerarlos perseguidos políticos desde que la Fiscalía General de la República inició una investigación por una cuantiosa cantidad que el expresidente no pudo justificar en sus ingreso de probidad.
Las elecciones generales de Nicaragua de 2016 se llevan a cabo hoy, domingo 6 de noviembre. Un total de 3.4 millones de nicaragüenses saldrían a las urnas a votar para elegir a Presidente y Vicepresidente de Nicaragua, a 90 Diputados nacionales y 20 del parlamento centroamericano.
El presidente puede ser elegido mediante mayoría absoluta o relativa al menos el 45% de los votos válidos, con excepción en el caso de obtener un mínimo de 35% de los votos válidos superen a los candidatos que obtuvieron el segundo lugar por una diferencia mínima de 5 puntos porcentuales.
Daniel Ortega se ve como favorito en las encuestas con más del 60% de votos.