Funes, sus hijos y “La Michy” ya cuentan con orden de captura internacional
El juez, ordenó la inmovilización de cuentas bancarias; así como la anotación preventiva sobre los inmuebles y vehículos a nombre de los imputados.

El juez Quinto de Paz de San Salvador, decretó instrucción formal con detención para el expresidente de la República ahora asilado en Nicaragua, Carlos Mauricio Funes Cartagena, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y trece imputados más, todo ligados al proceso que la Fiscalía General de la República denominó “Saqueo público”.
Tras el proceso que se dio de vista al requerimiento, como reos ausentes, el juez decretó instrucción con detención para Funes, su compañera de vida y los demás imputados, a quienes se le acusa de los delitos de peculado y lavado de dinero y activos.
Entre los imputados a los que se les gira orden de captura también están Cristina Pignato, hermana de la exprimera dama Vanda Pignato, y su esposo Tiago Vasconcelos; la expareja de Funes Regina Cañas, mejor conocida como "Tía Bubu"; así como los dos hijos de Funes: Diego Roberto y Carlos Mauricio.
Funes se encuentra asilado en Nicaragua junto a Guzmán y sus hijos, a quienes también se les ha decretado detención.