Gerson Martínez se lava las manos en su sucesor Eliud Ayala ante señalamientos de corrupción


Martínez aseguró en su cuenta de Twitter que recién se enteró sobre el aviso presentado ante la FGR, por presuntos actos de corrupción.

gerson-martinez-se-lava-las-manos-en-su-sucesor-eliud-ayala-ante-senalamientos-de-corrupcion

Este día, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos actos de corrupción en la administración pasada, ante lo cual, el extitular de la cartera de Estado, Gerson Martínez, reaccionó en sus redes sociales.

Martínez aseguró en su cuenta de Twitter que recién se enteró sobre el aviso presentado ante la FGR: "Gestioné para el país donación de $54 millones y un crédito potenciado para algunas obras viales. Dejé avanzada la construcción autopista al Puerto de La Libertad», indicó el exfuncionario del gobierno del FMLN.

Sin embargo, afirma que estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) hasta octubre de 2017, titularidad a la que renunció públicamente, dejando en claro que cualquier caso de corrupción posterior a esa fecha sería fuera de su responsabilidad.

Un mes después el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nombró a Eliud Ayala como ministro en dicha entidad.

Martínez sostuvo en un escrito que él dejó listo el proceso técnico para le ejecución del by pass La Libertad y "quedó pendiente el inicio de su proceso de ejecución, en el que ya no participé", señaló, evidenciando claramente que se desliga de los señalamientos, dejando cualquier indicio de corrupción sobre su sucesor, Ayala.