Gerson Martínez y su oscuro pasado con la constructora MECO


Las investigaciones del proyecto indican que se han encontrado serias anomalías en el proceso y ejecución.

gerson-martinez-y-su-oscuro-pasado-con-la-constructora-meco

El exministro de Obras Públicas en los gobiernos del FMLN, Gerson Martínez, es señalado de haber preparado la adjudicación de un proyecto por $26.2 millones a la empresa MECO de Costa Rica, la cual demandó al Estado salvadoreño alegando que se “rompió” la adecuación financiera.

La demanda contra el gobierno de El Salvador fue por $1.3 millones. El modelo de corrupción fue copiado por Martínez de una estrategia importada desde Brasil, originalmente llamado Lava Jato.

El contrato firmado con la constructora comprendía la construcción de la etapa III del Bypass de La Libertad y se vendió la idea de transparencia como una estrategia política en el marco de la campaña electoral del FMLN.

Las investigaciones del proyecto indican que se han encontrado serias anomalías en el proceso y ejecución. Dicha obra quedó inconclusa, a pesar que ya se había entregado dinero a la constructora.

El FMLN denominó a Gerson Martínez como el “albañil del pueblo” y montó, descaradamente, una falsa imagen de transparencia en su afán de ganar adeptos y continuar gobernando otros 5 años más.