Gestión del Presidente Bukele con gobierno de EE.UU. logró la mayor prórroga del TPS en la región


En octubre de 2019, el Presidente Bukele y el embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson, anunciaron la extensión lograda del TPS

gestion-del-presidente-bukele-con-gobierno-de-eeuu-logro-la-mayor-prorroga-del-tps-en-la-region

La vigencia del TPS para Haití, Nicaragua y Sudán finalizará el próximo 5 de marzo del 2020, así lo decidió la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos al anular una orden judicial que favorecía a los beneficiarios del programa.

Ante la resolución, el menos afectado será El Salvador, gracias a los diálogos entablados por el Presidente Nayib Bukele con el mandatario norteamericano, Donald Trump, en prorrogar por un año la vigencia del TPS previo a la resolución final de la corte estadounidense.

“El TPS más pronto que se podría terminar para los cinco países distintos de El Salvador es el 5 de marzo, y el más lejano para El Salvador sería en noviembre de 2021, pero tenemos la intención de apelar”, expresó el abogado Ahilan Arulanantham de la Fundación Unión Estadounidense de Libertades Civiles del Sur de California.

En octubre de 2019, el Presidente Bukele y el embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson, anunciaron la extensión lograda del TPS.