Gobierno adeuda $17 millones a proveedores de zapatos


El gobierno del FMLN lleva ocho meses sin cancelar la deuda a decenas de personas que fabricaron los zapatos para estudiantes.

gobierno-adeuda-17-millones-a-proveedores-de-zapatos

La crisis económica generada por el gobierno del FMLN no para, ahora la Asociación Salvadoreña de Industriales de Calzado (ASIC), la Asociación Salvadoreña de Fabricantes de Calzado (ASFC), y la Asociación Salvadoreña de Productores de Calzado (ASPCA), denunciaron que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén les adeuda $17 millones de dólares dela fabricación del calzada para los estudiantes de las instituciones públicas.

Según los representantes de estas asociaciones el problema inició desde el 2015 cuando el gobierno del FMLN comenzó a atrasarse con los pagos, pero la situación nunca había llegado a estos extremos de adeudar esta gran cantidad, dijeron que su principal preocupación es que estas personas trabajan con préstamos bancarios los cuales están en riesgo por la falta de pago.

Superando dicha adversidad, los proveedores no se esperaban que lo ocurrido solo era una parte de lo que se avecinaba, y ya en 2016 la crisis de impago se agudizó, debido a que les pagaron hasta este 2017.

Uno de los miembros de ASIC manifestó que la situación se vuelve complicada porque “en el contrato hay un montón de cláusulas a las cuales nosotros nos sometemos, pero cuando hablamos de fecha para que ellos nos cancelen, eso no existe, estando nosotros conscientes de que, según la Ley LACAP, son 60 días de plazo para la cancelación de la deuda”, explicó.

Asimismo agregó que para cumplir los pedidos gubernamentales han tenido que hacer uso de créditos bancarios, los cuales acumulan intereses.

TE PUEDE INTERESAR