Gobierno de Bukele ayudará a repatriar a salvadoreño que murió ahogado con su hija en Río Bravo
Óscar Martínez, de 25 años y su hija Valeria se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento.
La Presidencia de la República de El Salvador informó que el gobierno de Nayib Bukele ayudará con la repatriación de Óscar Martínez, de 25 años y su hija Angie Valeria, quienes ayer domingo murieron ahogados en el Río Bravo en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras trataban de cruzar para lograr el sueño americano.
“Nos unimos al dolor de tu familia por esta pérdida irreparable. Ningún salvadoreño debería de verse en la necesidad de dejar su país por falta de oportunidades. Te pedimos que nos envíes un mensaje privado con toda la información para enviarla al Presidente Bukele e iniciar el trámite de repatriación”, escribió la cuenta de la Presidencia de la República en Twitter, respondiendo un tuit de Enrique Gómez, primo de la víctima y quien solicitó ayuda al mandatario.
Tania Ávalos, esposa del difunto y madre de la niña ahogada, relató que desde hace dos meses esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político, pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río.
Nos unimos al dolor por esta pérdida irreparable. Ningún salvadoreño debería verse en la necesidad de dejar su país por falta de oportunidades. Te pedimos que nos envíes un mensaje privado con la información para enviarla al Presidente @nayibbukele e iniciar la repatriación. https://t.co/h6d1ajB7FC
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) June 25, 2019