Gobierno de Funes beneficio a cientos de pandilleros con "programa social" PATI
Fueron más de 500 pandilleros beneficiados a través de este programa, quienes recibían $100 dólares mensuales.
Desde el 2009 al 2016, cientos de pandilleros fueron beneficiados económicamente a través del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), “programa social” impulsado por el gobierno de Mauricio Funes para "apoyar a los jóvenes y madres jefas de hogar".
En los registros del PATI, se encontraba como beneficiario el terrorista José Miguel Hernández Posada, alias “Skinny”, gatillero de la MS13 quien era encargado de asesinar a las personas que no pagaban la renta, el cual fue capturado este jueves durante un operativo efectuado por la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante dicho período, alias “Skinny”, recibió el pagó de $100 mensuales, cifra que también era entregada a 400 pandilleros en Ilopango y a otros 350 en San Martín, criminales que eran entrevistados como jóvenes beneficiarios y agradecían a la administración Funes por su ayuda.
Estamos destruyendo por completo el legado nefasto de un incompetente ex presidente del FMLN que solo sirvió para fortalecer a los grupos criminales, esas políticas fracasadas implementadas desde el año 2009 a costa de la vida de miles de salvadoreños.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) January 11, 2024
Tras la ejecución de un… pic.twitter.com/jXYhUQuPLO