Gobierno: Decreto transitorio que restringe aglomeraciones no afectará economía
La nueva Asamblea aprobó restringir aglomeraciones por eventos políticos, de entretenimiento, culturales, deportivos y fiestas patronales, por 90 días

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró que el decreto transitorio que restringe actividades culturales, políticas, deportivas y fiestas patronales para los próximos 90 días, en ningún momento afectará la economía nacional.
“No se están prohibiendo actividades que puedan afectar la economía. Las medidas que se están pidiendo, en este decreto, vendrán a aportar a la estrategia que realizamos desde el Gobierno, para salir de la pandemia del COVID19. Estamos disminuyendo las aglomeraciones que exponen a los salvadoreños Hemos logrado mucho como país. No debemos bajar la guardia ante el COVID19”, expresó el titular del MINSAL durante la entrevista en Noticiero El Salvador.
La nueva Asamblea aprobó restringir aglomeraciones por eventos políticos, de entretenimiento, culturales, deportivos y fiestas patronales, por 90 días, el resto de las actividades comerciales seguirán operando con normalidad.
"No se están prohibiendo actividades que puedan afectar la economía", reitera el Ministro de @SaludSV, @FranAlabi, sobre las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados. pic.twitter.com/yQItlNRydm
— Noticiero El Salvador (@NoticieroSLV) July 14, 2021