Gobierno destinará $600,000 para beneficiar a afectados por incendio de San Miguelito
Los fondos que están siendo entregados, provienen de los $10 millones que entregó el Gobierno, destinados a emprendedores rechazados por la banca.

Este día, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), inició la entrega de fondos no reembolsables, para los vendedores afectados por el incendio del mercado San Miguelito, la entrega total será de $600,000 de los fondos no reembolsables de FECAMYPE, destinados a más de 1,000 trabajadores, con el objetivo de que puedan reactivar sus actividades comerciales.
Los primeros beneficiados este día, fueron 30 comerciantes del sector de cocina del Mercado San Miguelito, posteriormente se entregaran a los demás sectores afectados, debido a que las entregas se realizaran en 3 grupos.
“Estamos entregando en grupos, ¿Por qué lo estamos entregando así?, porque tenemos tres grupos de damnificados que solo han perdido mercadería o que su negocio fue interrumpido”, manifestó el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.
Los fondos que se están siendo entregados, provienen de los $10 millones que entregó el Gobierno de la República, a la institución para un programa de préstamos destinado a emprendedores rechazados por la banca.
Más de 1,000 trabajadores del sector informal, que fueron afectados por el incendio en el mercado San Miguelito, serán beneficiados con la entrega de $600,000 de los fondos no reembolsables de FECAMYPE.
— Noticiero El Salvador (@NoticieroSLV) October 14, 2021
Las autoridades de @CONAMYPESV iniciaron la distribución de dicho capital. pic.twitter.com/cwbxTb1eto