Gobierno habilita 25 oficinas de Atención a víctimas de Desplazamiento y Migración Forzada


«El desplazamiento forzado es un tema de responsabilidad directa del Estado. Es una situación que no ha sido abordada adecuadamente», dijo el Ministro

gobierno-habilita-25-oficinas-de-atencion-a-victimas-de-desplazamiento-y-migracion-forzada

Este día el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas en coordinación con el Director de Migración, Ricardo Cucalón y el director Nacional de Atención a Víctimas y Migración Forzada, Henry Flores, inauguraron 25 Oficinas de Atención a Víctimas de Desplazamiento y Migración Forzada en El Salvador.

«Como Gobierno queremos reconocer que existen víctimas de Desplazamiento y Migración Forzada y que atendemos la sentencia de julio de 2018 de la Sala de lo Constitucional que ordenaba la atención del Estado de este sector», dijo el Ministro Rivas.

Según reportes de organizaciones que velan por los derechos de la niñez, se contabilizan al menos 1,600 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de desplazamiento forzado entre 2017 y 2018.

En el acto de inauguración de las oficinas participaron representantes de la Unión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y otras instituciones.

«El desplazamiento forzado es un tema de responsabilidad directa del Estado. Es una situación que no ha sido abordada adecuadamente», agregó Rivas.