Gobierno recibe a Tania Ávalos, esposa y madre de las víctimas fallecidas en México


La Presidencia dará acompañamiento psicológico y económico a la familia de Tania Ávalos

gobierno-recibe-a-tania-avalos-esposa-y-madre-de-las-victimas-fallecidas-en-mexico

El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, recibió en nombre del Gobierno a Tania Ávalos, esposa de Óscar Martínez, compatriota que falleció junto a su hija de 23 meses en Tamaulipas, México, al intentar cruzar el río Bravo para llegar a EEUU.

"Estamos aquí para dar acompañamiento a Tania Ávalos, esposa de Óscar Martínez, quien falleció junto a su hija al intentar cruzar el río Bravo. Este hecho nos ha consternado a toda la comunidad nacional e internacional", dijo el viceministro.

Cabrera expresó que tanto el Presidente Nayib Bukele, como la Canciller Alexandra Hill, han seguido de cerca el proceso para que la asistencia sea inmediata. El viceministro hizo un llamado a la población a no emigrar de forma irregular. "No pongan en riesgo sus vidas, ni confíen en traficantes de personas que muchas veces no cumplen con sus promesas", aseguró.

El viceministro aseguró que la Presidencia dará acompañamiento psicológico y económico a la familia de Tania Ávalos, para tratar de sobrellevar esta lamentable pérdida.

Al conocer esta tragedia, el Presidente Bukele, giró instrucciones a la Canciller, Alexandra Hill, para que hiciera las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo del joven y el de su hija Valeria.


El presidente Bukele instruyó a la Cancillería para que se apoye económicamente a la familia de las víctimas de la tragedia en Tamaulipas, México. "La migración debe ser una opción y no una obligación", ha dicho el mandatario.

El joven salvadoreño y su hija de 23 meses murieron ahogados en el río Bravo cuando buscaban ingresar a través de un tramo del estado mexicano de Tamaulipas a Estados Unidos. La tragedia sucedió la tarde del domingo 23 de junio.