Gobierno refuerza medidas preventivas por lluvias y eleva alertas en el país
Estas medidas responden a las condiciones de riesgo actuales, como deslizamientos y desbordamientos por las lluvias a escala nacional.
La Comisión Nacional de Protección Civil intensificó las acciones preventivas ante los efectos de las lluvias generadas por los remanentes de la depresión tropical Sara, además las autoridades elevaron la alerta estratificada a naranja en las zonas más vulnerables y en el resto del territorio, se mantiene alerta amarilla.
"Ante este panorama, hemos elevado el nivel de alerta estratificada a nivel nacional por remanentes de la Depresión Tropical Sara. Alerta naranja en el Área Metropolitana de San Salvador, Franja Costera y Cadena Montañosa; alerta amarilla: para el resto del país", detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
El funcionario destacó que estas medidas responden a las condiciones de riesgo actuales, como la posibilidad de deslizamientos y desbordamientos.
Desde el viernes pasado, se han registrado daños significativos, incluyendo 21 árboles caídos, nueve ríos desbordados, siete inundaciones urbanas y seis deslizamientos. Asimismo, 21 vías han quedado obstruidas, dos muros perimetrales colapsaron, y 91 viviendas resultaron inundadas, cinco de ellas con daños estructurales. Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar precauciones.