Gobierno respetará libertad de expresión, pensamiento y correspondencia ante eventual Estado de Excepción
Las autoridades salvadoreñas han mantenido desde inicios de febrero un fuerte control sobre los puntos de acceso al país

El Gobierno del Presidente Bukele solicitó ante la Asamblea Legislativa decretar Estado de Excepción para prevenir el ingreso o salida de personas del territorio nacional, sin embargo, también pidió que se garantice el derecho a la libertad de expresión, difusión del pensamiento e inviolabilidad de la correspondencia.
“La propuesta de decreto enviada por el Gobierno no incluye la suspensión de la libertad de expresión, ni la de prensa, ni la de la libre difusión del pensamiento, así como tampoco autoriza al Estado a abrir correspondencia. Nada de eso nos sirve para controlar el virus”, escribió el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.
Las autoridades salvadoreñas han mantenido desde inicios de febrero un fuerte control sobre los puntos de acceso al país, aunque en los últimos días las medidas se han incrementado, instalando puestos de cuarentena para monitorear el comportamiento de los diplomáticos, connacionales y extranjeros que intenten ingresar al país de los países infectados.
La propuesta de decreto enviada por el Gobierno no incluye la suspensión de la libertad de expresión, ni la de prensa, ni la de la libre difusión del pensamiento, así como tampoco autoriza al Estado a abrir correspondencia.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 13, 2020
Nada de eso nos sirve para controlar el virus.