Gobiernos del FMLN mantenían colapsado el sistema de salud público
La situación crítica de los hospitales llegó al grado de quedarse sin lavadoras y detergente para las sábanas.

El FMLN dejó en evidencia su incapacidad para gobernar, cuando en sus dos periodos presidenciales mantuvieron el sistema nacional de salud en completo colapso, sin medicinas ni herramientas para atender a los pacientes.
En una visita sorpresa al Hospital Rosales, el expresidente Salvador Sánchez Cerén fue encarado por un grupo de salvadoreños quienes le reclamaron por la falta de medicinas, lo que agravaba su situación de salud.
Apegado a su estilo desinteresado Cerén respondió a los reclamos asegurando que varias personas estaban pasando por la misma situación, pero que verían la forma de solucionar el problema, promesa que jamás cumplió.
La situación crítica de los hospitales llegó al grado de quedarse sin lavadoras y detergente para las sábanas, no había camas hospitalarias ni hilo para saturar y a los médicos internos no les pagaban por su trabajo.
Sin embargo, a pesar de la crítica situación en salud y otras áreas, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) guardaron silencio cómplice ya que su voluntad era comprada con fondos públicos, en lugar de ser invertidos en la sociedad.
Los pacientes le gritaban al Presidente en la cara que no había medicina.
— José Urbina (@joseurbinasv) September 18, 2021
Otros se iban a la calle a protestar, no habían ni los fármacos básicos.
Esa es la triste historia que no debemos olvidar, tuvieron miles de millones y no hicieron nada por la salud del pueblo. pic.twitter.com/5Q6MOR6oNU