Guatemala vuelve a decretar Estado de Calamidad, ante el azote del coronavirus
Asimismo la medida conlleva las restricciones que eviten la aglomeración de personas por un período no menor de cuatro semanas

Ante la oleada del coronavirus, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó, una vez más, Estado de Calamidad, debido a que la enfermedad sigue propagándose aceleradamente mientras el sistema de salud colapsa.
“En Consejo de Ministros, atendiendo las recomendaciones enviadas por la Comisión de Salud del Congreso y médicos expertos, tomamos la decisión de solicitar al pleno del Congreso un Estado de Calamidad pública que nos permita implementar medidas urgentes para contener la pandemia”, dijo el mandatario.
Asimismo la medida conlleva las restricciones que eviten la aglomeración de personas por un período no menor de cuatro semanas donde se prohíben todas las actividades deportivas colectivas y reuniones sociales.
También, restricciones de la movilidad desde las 20:00 horas de un día hasta las 04:00 horas del día siguiente. “Dentro de esta normativa habrá excepciones en sectores esenciales”.
Sé que es imposible presentar una solución que tenga el 100% de aprobación de todos los sectores del país pero como presidente de la República, representante de la unidad nacional, tengo la obligación de tomar las decisiones que permitan proteger la vida y el bien común.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 3, 2021