Gustavo López renuncia al COENA por tráfico de armas


A López Davidson se le atribuye una supuesta venta de armamento en mal estado, asignado a una unidad de la FAES, valorado en más de $2 millones.

gustavo-lopez-renuncia-al-coena-por-trafico-de-armas

El ahora expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, renunció este lunes a su cargo debido a estar fuertemente vinculado al tráfico de armas.

A pesar que López Davidson trata de disfrazar su renuncia tratando de señalar culpables, la verdadera razón es que ya se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por hurto de armamento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y estafa agravada en perjuicio de la misma institución.

A López Davidson se le atribuye una supuesta venta de armamento en mal estado, asignado a la Unidad de Artillería de la FAES, valorado en más de $2 millones.

El Presidente Nayib Bukele, reaccionó ante el hecho: "En cualquier país del mundo, la renuncia del presidente del principal partido de oposición por que lo investigan por tráfico de armas, sería un escándalo nacional. Estamos tan acostumbrados a que los políticos negocien, financien y protejan criminales, que esto ya se ve normal."

Además, el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, dio a conocer que el expresidente de ARENA habría sustraído un número no determinado de armas propiedad del Estado.

Mientras tanto CENTRUM, propiedad de López Davidson, fue acusada de supuestamente de estafa, cohecho, evasión de impuestos, falsedad material e ideológica y posible tráfico de armas, en perjuicio de la institución castrense.