Hillary Clinton con ligera ventaja al finalizar el primer debate presidencial en EE.UU.


La candidata demócrata fue más acertada y respondió más directamente a las preguntas del moderador, Trump evadió la mayoría de las interrogantes.

hillary-clinton-con-ligera-ventaja-al-finalizar-el-primer-debate-presidencial-es-eeuu

Por 90 minutos Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial para las elecciones para el próximo noviembre. De acuerdo a diversos analistas, Clinton aventajó por la mínima y se llevó el primer debate.

La noche de este lunes se desarrolló, en la universidad de Hofstra, el primero de los tres debates presidenciales que tendrá Estados Unidos antes de las elecciones, las que se desarrollarán el próximo 8 de noviembre.

Los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump iniciaron pacíficamente la discusión, la que elevó su tono cuando llegaron al tema de los impuestos y la no declaración de estos del candidato republicano.

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó a su rival republicano Donald Trump de haber basado su carrera política con la "mentira racista" que el presidente Barack Obama nació fuera de Estados Unidos.

Trump "realmente empezó su carrera política sobre la mentira racista de que nuestro primer presidente negro no es un ciudadano estadounidense", dijo Clinton durante el primer debate entre ambos candidatos a la Casa Blanca.

Por otro lado, Trump afirmó este lunes que Estados Unidos no puede ser "la policía del mundo" y continuar perdiendo con ello miles de millones de dólares, al criticar la política exterior apoyada por su rival demócrata Hillary Clinton.

 "Quiero ayudar a todos nuestros aliados, pero estamos perdiendo miles de millones de dólares, no podemos ser los policías del mundo, no podemos proteger a todos los países del mundo", dijo Trump proponiendo dar un giro a la política exterior de la primera potencia del planeta.

El encuentro, considerado como histórico mostró a dos candidatos ligeramente controlados y sin mucho sobresaltos, muchos analistas criticaron la falta del tema de inmigración en la agenda de la discusión.

El próximo 8 de noviembre la nación más poderosa del mundo erigirá a su presidente que será el sucesor de Barack Obama.