Histórica inversión del BCIE en infraestructura deportiva será un legado para El Salvador
El país ha logrado reconstruir en tiempo récord diversos escenarios deportivos a nivel nacional.
El director de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, resaltó la histórica inversión de $115 millones de dólares para la implementación del programa PRODEPORTE, con el que El Salvador ha ganado reconocimiento internacional.
"El BCIE está apoyando con $115 millones para infraestructura deportiva. Se preparó un paquete llamado PRODEPORTE, el cual, a través del mejoramiento de la infraestructura deportiva, abre la puerta a realizar otro tipo de estrategias de apoyo a las comunidades", aseguró Rodríguez.
A través de este financiamiento, el Gobierno por medio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), ha logrado reconstruir en tiempo récord diversos escenarios deportivos a nivel nacional, entre ellos los que serán utilizados para el desarrollo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que iniciarán el próximo 23 de junio.
"No se está hablando de maquillaje, sino de intervenir las infraestructuras. Esto será un legado que durará en el tiempo. Ha sido un trabajo en conjunto para lograr que los Juegos San Salvador 2023 se desarrollen de la mejor manera", aseguró el titular de país del BCIE.
#Nacionales | "El @BCIE_Org está apoyando con $115 millones para infraestructura deportiva. Se preparó un paquete llamado #Prodeporte, el cual, a través del mejoramiento de la infraestructura deportiva, abre la puerta a realizar otro tipo de estrategias de apoyo a las… pic.twitter.com/Q7kB9N0wBF
— Porttada (@porttada) June 19, 2023