Hombre se hacía pasar por secuestrador para extorsionar a familiares de desaparecidos


El hombre fue condenado a 32 años de prisión por Extorsión.

hombre-se-hacia-pasar-por-secuestrador-para-extorsionar-a-familiares-de-desaparecidos

La Fiscalía General de la República (FGR) de Ahuachapán, ordenó la condena de 32 años de prisión para un hombre por haber extorsionado a dos familias, a las cuales les aseguró que era pandillero y que tenía a sus familiares desaparecidos en su poder y podía liberarlos al serle entregadas las cantidades de dinero que exigía.

El imputado fue identificado como Milton Noé Guevara Argueta, quien fue procesado por el delito de Extorsión, en perjuicio de las personas protegidas con las claves “Lucas” y “Arnold”.

Según el informe de  las autoridades, el primer caso sucedió en Ahuachapán, en donde clave “Lucas” publicitó a través de diferentes medios de comunicación, la desaparición de un familiar a inicios de marzo de 2016. Es así como Guevara Argueta, se puso en contacto telefónicamente con los parientes preocupados, y haciéndose pasar por pandillero les dijo que ellos lo tenían y lo liberarían si les depositaban $ 2,500.00.

Al final de una negociación el imputado accedió a recibir la cantidad $ 800.00 por medio del servicio de envío de dinero en bancos. Sin embargo, al final el pariente desaparecido nunca regresó.

El segundo caso fue similar en San Miguel, a mediados del mes de abril de 2016. Aquí el delincuente contactó a “Arnold” y le exigió la entrega en efectivo de $ 1,500.00, accediendo al final de una negociación a recibir $ 400.00. En este caso, el delincuente puso como sitio para la entrega del dinero, un conocido centro comercial dicho lugar.

Los investigadores montaron el respectivo dispositivo y fue capturado precisamente cuando recibía el dinero acordado.