Honduras rompe cien años de bipartidismo


Salvador Nasralla se convierte en el nuevo presidente de Honduras luego de más de un siglo de bipartidismo en ese país.

honduras-rompe-cien-anos-de-bipartidismo

El candidato de la Alianza , reiteró su triunfo en las elecciones generales la madrugada de este lunes, al asegurar que está 4.8 por ciento arriba de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, reiteró su triunfo en las elecciones generales la madrugada de este lunes, al asegurar que está 4.8 por ciento arriba del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Nasralla aseveró que tiene en su poder el 68 por ciento de las actas escrutadas y que se aventaja en 120 mil votos sobre el candidato nacionalista, quien se había declarado ganador horas más tempranas.

Hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se ha pronunciado sobre los resultados de las elecciones generales, pese a que prometió dar el primer sondeo antes de la media noche, debido a que no tenían el porcentaje necesario de las actas.

El triunfo de Nasralla supone el rompimiento de más de un siglo de bipartidismo en Honduras, donde la población dio un voto de castigo a los principales partidos y eligió a un candidato de un partido nuevo.