Hugo Martínez y el FMLN tapizan calles de la ciudad con pinta y pega violando código electoral
Desde el 2009 está prohibido por ley realizar pinta y pega como parte de la campaña, pero el FMLN pegó propaganda en distintos puntos de la capital.

Solo 24 horas después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera luz verde a los candidatos y partidos para realizar campaña de cara a las elecciones presidenciales, el candidato del FMLN, Hugo Martínez y su equipo de campaña realizó la pega de propaganda en varios puntos de la capital violando el código electoral.
Según el artículo 179 del código electoral: “No se podrá colocar ni pintar propaganda política en los edificios, ni en los monumentos públicos, árboles, obras de arte o señales de tránsito de las calles o carreteras, ni en las paredes de las casas particulares sin la autorización del propietario o propietaria”.
La pinta y pega, que era una costumbre bien arraigada en la clase política, fue prohibida desde el 2009 pero algunos partidos continúan ocupándola pese al rechazo que esto genera en la población.
Actualmente solo se permite la instalación de afiches o fotografías de los candidatos que sean fácil de desmontar, una vez pasadas las elecciones.
Y nos desayunamos la contaminación visual de los mismos de siempre, ellos ven un voto por cada bandera.... Yo veo una caja de medicinas menos en el Hospital Rosales @nayibbukele pic.twitter.com/COE5r4R1YR
— Rafael Campos (@race_campos) 3 de octubre de 2018
¿En serio? pic.twitter.com/O30XMjfNHa
— Don Gato (@SvKled) 3 de octubre de 2018