IAIP buscaba provocar a la Fuerza Armada tras bloquear el acceso al Estado Mayor
El objetivo de los comisionados del IAIP y de la UES era que la Fuerza Armada respondiera con la fuerza

Representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y de la Universidad de El Salvador (UES) bloquearon el acceso a las instalaciones del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA) como una forma de provocación a la institución militar.
El objetivo de los comisionados del IAIP y de la UES era que la Fuerza Armada respondiera con la fuerza, quitándolos, para hacer ver mal al Gobierno, algo que no ocurrió así, más bien, fue gracias al diálogo, promovido por la institución castrense, que se evitó el uso de la fuerza.
El IAIP ha buscado acceder a los archivos confidenciales de la Fuerza Armada pese a que una resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impide que terceros puedan acceder y filtrar información confidencial, privada y reservada de las fuerzas armadas salvadoreñas.
Este día se presentaron al EMCFA, funcionarios del IAIP para ingresar a los archivos institucionales, irrespetando una medida cautelar de la Sala de lo Contencioso Administrativo. Han bloqueado la salida de las instalaciones. Esto va en contra de cualquier protocolo de seguridad. pic.twitter.com/n5DFDnjb0J
— René Francis Merino Monroy (@merino_monroy) March 6, 2020