Identifican nuevo órgano en el cuerpo humano
Ahora tenemos un órgano en el cuerpo que hasta la fecha no se había reconocido.
Esta parte del cuerpo, que hace conexión de los intestinos con el abdomen, permaneció casi ignorada por los médicos por 500 años y ahora los científicos no la habían considerado un órgano propiamente dicho.
Anteriormente se creía que el Mesenterio era un repliegue de tejido; una estructura fragmentaria compuesta de múltiples partes separadas, como una suerte de apéndice sin relevancia médica.
Investigaciones recientes confirman que se trata de un órgano único y continuo del sistema digestivo. A través de un estudio de más de seis años, un equipo irlandés recogió la evidencia necesaria para que el mesenterio adquiriera el estatus de órgano. Así, hoy es el más nuevo órgano descubierto en el cuerpo humano.
“La descripción anatómica que se estableció hace unos cien años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única”, indicó J. Calvin Coffey, investigador de University Hospital Limerick, en Irlanda, líder del equipo que realizó el descubrimiento.